{# #} {# #}
La entraña puede ser fina o gruesa. Es un músculo del diafragma de la vaca, por ende podemos encontrar dos por animal, hay una parte de la entraña que trabaja más que la otra, se contrae. La gruesa viene con más tejido, la fina es la más tierna.
Antes de que se ponga de moda, la entraña era un corte popular. Hoy es una de las estrellas de las parrillas y de muchos restaurantes y su precio es similar al asado.
Esta versión es una milanesa, que le aporta otra textura a la carne y que no tiene grandes secretos, pero que con una criolla o sencillamente con limón queda genial.
Ingredientes:
1 entraña
2 huevos
150 g pan rallado /copos de maíz/panko
1 dientes ajo
perejil
sal
pimienta
limón
Desarrollo:
Quitamos la grasa excedente de la entraña. Martillamos y si la entraña es grande quizás salgan dos milanesas.
En un recipiente batimos los huevos con el ajo y el perejil picados chiquitos. Agregamos sal y pimienta y sumergimos la carne un ratito. Opcional y queda bueno, sumarle ralladura de limón.
En un recipiente preparamos el pan rallado, sacamos la carne del huevo y la pasamos por el pan rallado, vuelta y vuelta. Si les gusta un rebozado potente pasamos dos veces por huevo y dos por pan rallado.
Pueden ir a horno o a sartén. Para eso buscamos una sartén que tenga un toque de profundidad, sumamos aceite, la calentamos bien y ponemos un ratito nuestras milanesas, vuelta y vuelta mientras se van dorando. Las escurrimos al sacarlas y las ponemos sobre papel secante o servilletas.
Acompañamos con una criolla de cebolla colorada, perejil y tomate o sencillamente con limón!
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.