El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana choclo

Receta deliciosa: choclos a la parrilla con manteca

Una manera de cocinar el choclo aprovechando la chala. Manteca y brasas para resaltar el sabor delicioso del maíz asado.

Cocinar un choclo a la parrilla no es ninguna ciencia. Pero quizás esta receta pueda darle un vuelco a la manera convencional de hacerlos. Hay quienes apoyan el choclo sobre la parrilla y listo.

Acá te enseño una forma que quedan muy ricos, tiernos y con todo el sabor del choclo a flor de piel.

Te puede interesar...

Ingredientes:

1 choclo entero con chala

sal

pimienta

manteca c/n

Choclo a la parrilla.mp4

Desarrollo:

Dejamos en remojo el choclo durante 10 minutos. Luego bajamos con cuidado, sin arrancar la chala, como si peláramos una banana y le quitamos esos hilos o barbilla (el agua ayuda para eso). Una vez que le quitamos eso (la barbilla) , lo embadurnamos con manteca por completo, agregamos sal y pimienta y cerramos nuevamente con la chala que nunca sacamos. Los ponemos sobre la parrilla, (yo uso el modelo "Gaucha" de Tromen que es un caño) y vamos rotando a medida que se vaya chamuscando la chala. Podemos repetir y bajar nuevamente la chala y agregarle manteca. Una vez que lo dimos vuelta todo y el choclo por adentro cambio su color a un amarillo mas llamativo, retiramos, sacamos con cuidado la chala y podemos cortarlos en trozos. Listos para disfrutar!

Parrilla: Modelo "Gaucha"

Instagram: @tromenargentina @cesarzanellatosrl

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario