{# #} {# #}
Aprovechamos los últimos días de la cosecha de cerezas en las parcelas que posee bodega Familia Schroeder en San Patricio Del Chañar y recolectamos algunas para armar una receta junto al cocinero del restaurante Saurus, Ezequiel González. La idea: cocinar entre los viñedos utilizando productos de estación.
La receta es simple y rica: salteado de cerezas, tomates, mollejas y Patagonzola.
Las variedades de cerezas que se cosechan en las 26 hectáreas son: Frisco, de tamaño grueso, muy rica y fuerte estructura que le permite no agrietarse, aparece a mediados de Noviembre; Santina, mediana, con forma de corazón y muy rica; Lapins, un poco más alargada, buena firmeza y consistente y aparece sobre fines de noviembre y la última es Sweet Heart que llega casi a fin de año.
Si bien cocinamos algunas carnes y vegetales, creo que la receta del salteado de mollejas con cerezas está muy bien.
Utilizamos la variedad Sweet Heart para, manos a la obra, preparar nuestra receta.
Ingredientes
100 g mollejas de cordero
6 tomates cherry (unidades)
8 cerezas (unidades)
35 g queso Patagonzola
Aceite de oliva c/n
Sal c/n
Pimienta c/n
Procedimiento:
En una ollita colocar las mollejas, cubrir con agua fría y llevar a hervor por 2 minutos. Retirar del agua y terminar la cocción en la parrilla.
Cortar los cherrys a la mitad.Cortar las cerezas a la mitad y retirar el carozo.
Desmenuzar el queso Patagonzola.
Separar brazas y poner a calentar sobre las mismas una sartén con aceite de oliva.Una vez caliente el aceite saltear las mollejas hasta que estén bien doradas, agregar los tomates, las cerezas y condimentar con sal y pimienta. Retirar del fuego, colocar el Patagonzola desgranado y servir.