{# #} {# #}
Un bocado delicioso. Un resumen de lo rico dentro de lo rico. Un mimo frito entre dos panes. El sándwich de rabas tiene un par de factores fundamentales: uno, es que se trata de un sándwich y el otro es son calamares rebozados que en su mayoría gustan mucho.
En los bares de Barcelona o Madrid, siempre está latente entre las bocatas que explotan de Mediterráneo los paladares, en definitiva, un sándwich con todo el viento a favor.
Fácil de hacer, la clave es tener tiempo y seguir el paso a paso.
Rabas:
1 tubo de calamar limpio
150 g de harina
sal
pimienta
3 huevos
aceite
pan
mayonesa ahumada Arytza
Preparación:
Cortar en anillos de 1 cm el tubo de calamar limpio (sin pluma) y agregar sal y pimienta.
Meterlos dentro de una bolsa, agregar la harina y sacudirlos con cuidado.Sin romperlos, pero logrando que se impregnen bien.
Luego colamos y sacamos el excedente de harina. Por otro lado batir tres huevos y sumergir los anillos de calamar para que todos queden húmedos (pueden agregar una cucharada de fécula de maíz para lograr una capa más estable y crocante).
En una olla calentar aceite, cuando esté a punto (muy caliente, te das cuenta por la cantidad de burbujitas que hace) ir poniendo los anillos de a tandas. Cocinar hasta que se doren, retirar y colocar sobre papel absorbente.
Luego entre dos panes (ideal pebete o caserito) montar un par de anillos y una buena cucharada de mayonesa ahumada Aryzta, o algún alioli casero y a disfrutar!