Rechaza a un vice radical y ve parejos a Macri y CFK

El asesor ecuatoriano es optimista.

Buenos aires. Jaime Durán Barba, el consultor estrella de Mauricio Macri, rechazó la idea de que la fórmula para que el Presidente busque la reelección sea completada con un vicepresidente de la Unión Cívica Radical.

“Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como ‘un conspirador resuelto’. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente”, analizó en un reportaje publicado en diario Perfil. “En México, la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente. Macri tendrá que escoger él a alguien que sea de su confianza para ese cargo”, agregó.

Te puede interesar...

Días atrás, se dio a conocer que el Presidente evalúa llevar en la boleta a un vice del radicalismo para apaciguar los reclamos de la UCR por la situación económica. El asesor ecuatoriano además descartó que la UCR pueda romper Cambiemos e irse detrás de la eventual candidatura de Roberto Lavagna.

Durán Barba volvió a destacar “los méritos” de Cristina Kirchner y aseguró que con Macri “están codo a codo” en las encuestas presidenciales. Y evaluó que una derrota en el kirchnerismo significará un “reacomodo de todo el escenario político”, ante la pérdida de liderazgo de la senadora de Unidad Ciudadana. “Si hay reelección, se han puesto ciertos cimientos para que después la economía pueda construirse en serio”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído