{# #} {# #}

ver más

Reclaman finalización de obra en el jardín 60 de Toma Norte

Funcionan desde octubre del año pasado en el Espacio NIDO de Toma 7 de Mayo. Tienen una matrícula de 111 infantes, 60 están en lista de espera.

La comunidad educativa del jardín 60 de Toma Norte reclama la finalización de obra y la inauguración del nuevo edifico para poder duplicar la matrícula de los infantes, en ese sector noroeste de la ciudad.

El 18 de octubre del 2021 pudieron tener la primera clase presencial, tras acondicionar el espacio NIDO ubicado en Toma 7 de Mayo. “El lugar donde estamos es muy reducido. Una de las tres salas es muy chica. Tiene dos baños adentro y dos afuera. Uno de los que está afuera es para discapacitados. No tenemos cloaca, sino pozo séptico”, dijo la directora del jardín 60, Silvia Rosales a LM Neuquén.

Agregó que la cámara séptica está llena porque no tiene tanta capacidad. Además, del equipo directivo, docentes y auxiliares de servicio, tiene una matrícula de 114 chicos.

jardín 60- obras- reclamo- comunitario.jpg

El nuevo edificio está a unas 10 cuadras. El edificio está terminado, incluso este año conectaron el gas y la electricidad. La directora señaló que aún Falta que terminen un muro de contención a un costado de jardín. Es para que no haya desplazamientos en el terreno dado que hay desniveles entre el predio y la calle.

“También tienen que nivelar el terreno en la parte posterior porque está muy alto. Para ir a los juegos hay una pendiente, si los chicos pasan por ahí se pueden caer. Se tienen que rellenar”, observó.

Dijo que el año pasado les prometieron en septiembre que en 15 días se podía resolver lo del muro de contención, luego los pospusieron para diciembre y después para marzo.

“Estamos esperando que se termine porque de lo contrario no podemos cambiarnos. Tenemos una lista de espera de casi 20 chicos. El nuevo jardín tendría una capacidad total de 250 albergaría y no nos quedarían chicos afuera”, sostuvo Rosales.

Para las salitas de 4 y 5 aseguró que “todos los días vienen a inscribir chicos porque es una zona de tomas. Vienen de otras ciudades y de otros países. Se ve la migración interna y externa”.

jardín 60- obras- reclamo.jpg

Se trata de uno de los 30 jardines que se empezaron a construir en el 2016 con fondos de Nación. Luego las obras se paralizaron, se deterioraron, la Provincia retomó la tarea.

“A nosotros nos urge. Nos prometieron terminarlo para diciembre y la fueron postergando para marzo. El mes no terminó, pero todavía no hay avance para que se haga el muro y se nivele atrás, en lo que sí hubo fue en la conexión de luz y gas”, agregó la directora.

Te puede interesar