{# #} {# #}
En el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, unas 500 personas se concentraron esta tarde en el Monumento a San Martín y marcharon a lo largo de la Avenida Argentina. Uno de los reclamos principales es por la regulación del uso medicinal del cannabis.
Desde Cannabicultores del Alto Valle contaron que algunas de las enfermedades que se pueden tratar con el aceite de cannabis son parkinson, alzheimer, epilepsia refractaria, parálisis cerebral y fibromialgia. Por eso, el reclamo principal es que se apruebe en la legislatura neuquina el proyecto sobre regulación del uso medicinal del cannabis, y que cualquier persona pueda fabricarlo en su casa.
"Mi papá tiene parkinson y desde que usa el aceite de cannabis, hace cinco meses, le cambió la vida", contó Sonia, quien vino con su marido desde Villa Regina especialmente para acompañar la movilización. "Nos cambió por completo la mirada sobre este tema. Mi papá empezó a hablar, se puede parar, participa de las conversaciones. Estamos muy agradecidos", aseguró.