El clima en Neuquén

icon
11° Temp
29% Hum
La Mañana Colectivos

Reclamo en el Deliberante de Centenario por mal servicio de colectivos

Padres de alumnos y vecinos del barrio de las Parcelas se movilizaron al concejo por el mal servicio. Solicitaron ampliación de horarios y recorridos.

Vecinos del barrio de Las Parcelas, familiares de los alumnos de escuelas y estudiantes del IFD N°9 se reunieron este jueves en el Concejo Deliberante de Centenario para reclamar por el mal funcionamiento del servicio de transporte público.

En una reunión con el presidente de la institución, Cristian Pieroni, y otros miembros del Concejo Deliberante manifestaron estar en conocimiento del tema, pero que desde la empresa a cargo de los colectivos le informaron que no habían reportado inconvenientes. .

Te puede interesar...

En diálogo con la FM Red Social 97.9 estuvieron presentes padres y madres del CPEM 87, EPET N°22 y la Escuelas 109. Verónica, una de las vecinas, explicó: "Ya solicité yo personalmente con una nota el 15 de marzo solicitando la ampliación de los recorridos y los refuerzos porque ya comenzó el período escolar, el colectivo no pasa de noche por el CPEM 87, teniendo en cuenta que nuestros chicos iban a comenzar el turno vespertino en la EPET 22".

Y con respecto a la solicitud que realizó, agregó: "Hasta el momento no tuvimos respuesta y nos llevamos el compromiso de una reunión con la empresa, ellos se habían presentado con nuestros reclamos y les habían dicho que el colectivo funcionaba con normalidad pero la realidad es otra”.

Otra de las manifestantes, aseguró: “Los colectivos o pasan temprano o muy tarde, no pasan a horario nunca. Hay una realidad que los colectivos se han roto. Este miércoles dejó a los chicos de la 109 y Virgen de Luján en Ingeniero Ballester, las frecuencias dicen que tienen la misma del Expreso los concejales y no es así hemos estado esperando una hora y más".

Además, la presidenta de la Asociación de Fomento Rural (AFR) Nueva colonia, Alba Panera, señaló que desde junio de 2021 se presentan notas. “Nunca nos respondieron un escrito, la idea es que hagan un kilómetro más para que puedan asistir para el colegio, las traffics escolares no están pasando por las Parcelas y por las chacras están pasando para el nivel primario, para la semana que viene se espera una reunión”, aseguró y agregó que otro de los pedidos "es la falta de luminarias y el mantenimiento de calles".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario