{# #} {# #}
Una cola infernal de vehículos parados, de alrededor de 20 kilómetros de extensión, obligó este miércoles por la mañana a los camioneros a levantar el bloqueo por unos minutos. En la región, el reclamo tiene como epicentro la Ruta 22, a la altura del acceso a la Isla Jordán.
"En el puente de Paso Córdoba hay corte definitivo hoy (miércoles)", agregó el transportista, en diálogo con LMCipolletti. Y advirtió más adelante: "Están empeorando las cosas".
Los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones mantienen los cortes en reclamo de que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es "excluyente". En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.
También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,
Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.