El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana inflación

Recomiendan recetas que cuestan entre $100 y $250

En un merendero sugieren menús saludables para una familia tipo.

Sofía Sandoval / [email protected]

La suba constante de los precios empujó a muchas familias de los sectores más humildes a concurrir a los merenderos, donde reciben no solo una taza de leche para sus hijos, sino valiosos consejos para cocinar recetas nutritivas con poco dinero. Desde el merendero Rincón de Sueños recomendaron cinco recetas que cuestan entre 100 y 240 pesos para una familia tipo.

Marta Infante, a cargo de este espacio que funciona en Cuenca XV, explicó que la falta de recursos se nota en la baja del consumo de carne y verduras, ya que muchas familias optan por consumir solo pastas secas o huevos fritos para que sus ingresos duren todo el mes. “Tratamos de darles consejos para que no recaigan siempre en las harinas y frituras, y opten por algún menú más saludable”, expresó.

En ese sentido, explicó que es necesario insistir en el consumo de carne y vegetales, aprovechando los cortes más económicos y las verduras de estación, que suelen comercializarse en ofertas por cantidad.

“Lo que la gente consume más es la alita de pollo, que sale 50 pesos, y la carne picada, que en el barrio se vende a 200 pesos el kilo”, señaló Infante, y aclaró que las familias compran 50 pesos de carne picada solo para reforzar los guisos que preparan con ingredientes más económicos.

Entre las recetas, mencionó la posibilidad de hacer pastel de papas, que tiene un valor aproximado de 125 pesos en una versión que rinde para cuatro personas, con medio kilo de carne y un kilo de papas.

“Tratamos de darles consejos para que no recaigan siempre en las harinas y frituras, y opten por algún menú más saludable”, dijo Marta Infante, encargada del merendero rincón de sueños

Un guiso de arroz con alitas de pollo se puede elaborar con un gasto promedio de 100 pesos, si se consume medio kilo de arroz, además de los vegetales agregados. Sin embargo, los valores siempre dependen de los comercios elegidos, ya que existe una gran brecha de precios entre un negocio y otro.

Los tallarines a la bolognesa, por su parte, se pueden preparar por 160 pesos en una versión para cuatro comensales, que incluye un paquete entero de pasta seca y medio kilo de picada, además de los ingredientes adicionales. Sin embargo, Infante recordó que es importante variar el menú para no basarlo solo en harinas refinadas

Aconsejó un menú de milanesas de berenjenas, que es una verdura de estación y se consigue en los barrios por 15 pesos el kilo. Si se las empana y se les agrega arroz primavera, un menú para cuatro personas puede costar unos 100 pesos en promedio.

El pollo, que es una de las carnes más económicas, cuesta menos por kilo si se compra la pieza entera. Así, cocinar un pollo con un kilo de papas al horno puede costar unos 240 pesos, y rinde también para una familia de cuatro personas.

COMERDORES

50 pesos cuesta el kilo de alitas de pollo

Según la encargada del merendero de Cuenca XV, es lo que más consume la gente, así como también la carne picada, que se vende a 200 pesos el kilo.

LEÉ MÁS

Cuestan arriba de los mil pesos más de 30 productos

Los súper neuquinos son los que más facturan

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario