ver más

Récord de visitantes en la tumba de Fidel Castro

Cuba. Más de un millón de personas han visitado la tumba del ex presidente cubano Fidel Castro desde su apertura al público en diciembre de 2016, en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.

Por el monolito han pasado hasta ahora 838.288 cubanos y 170.104 extranjeros, en su mayoría provenientes de Alemania, Italia, Francia, España y Estados Unidos. El sencillo monumento es una gran piedra blanca pulida de grandes dimensiones, con una placa de metal con tonos verdes que sólo dice en letras doradas “FIDEL”.

Además de cubanos y turistas extranjeros, la tumba también se ha convertido en un punto habitual de políticos internacionales, como el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, que en mayo del año pasado realizó un tributo al ex mandatario cubano. El último político que visitó la roca que guarda las cenizas de Fidel Castro fue el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que visitó Cuba. El cementerio de Santa Ifigenia guarda los restos de los próceres de la nación cubana, entre ellos los del héroe nacional José Martí.

Te puede interesar