{# #} {# #}
Personal de la Policía de Neuquén recuperó un auto que había sido robado días antes en la zona del Bajo neuquino.
El operativo en el que se logró recuperar el rodado tuvo lugar este último mates. En ese marco, además un joven de 20 años, que conducía el vehículo, fue demorado.
Según informaron fuentes policiales, el hallazgo tuvo lugar pasadas las 17:40 de este último martes, cuando uniformados que prestan servicio en la Comisaría 20°, quienes se encontraban realizando tareas preventivas en inmediaciones a calle Conquistadores del Desierto, observaron un auto Ford Escort de color gris sin patente colocada, lo cual coincidía con las características de un vehículo robado el pasado domingo en jurisdicción de Comisaria Segunda.
Al percatarse de la presencia del móvil policial, el conductor del auto robado emprendió la huida por distintas arterias de esta capital provincial, ingresando a una vivienda ubicada en cercanías al lugar en el que fuera divisado por los agentes. Allí, el joven conductor ocultó el rodado bajo una lona en el sector trasero, donde funciona una gomería, con intenciones de esconderla de los uniformados que lo perseguían, algo que no logró gracias a la velocidad con la que actuaron los efectivos policiales.
Ante esta situación, el personal interviniente requirió la colaboración de sus pares del Departamento Sustracción Automotores, quienes una vez en el lugar, corroboraron que se trataba del rodado denunciado como robado tan solo dos días antes, en la zona del Bajo Neuquino.
Como resultado, tanto el conductor como el vehículo, fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia, que deberá determinar el grado de participación del joven en el hecho, si estuvo involucrado en el robo del auto o si solamente le cabe una imputación por el delito de encubrimiento. Por el momento, es prematuro para sacar una conclusión al respecto.