{# #} {# #}
Un neuquino denunció el pasado sábado 19 el robo de una camioneta tipo furgón marca Mercedes Benz modelo Sprinter. El vehículo finalmente fue recuperado por la Policía de Neuquén capital, pero ya le habían sacado varias partes para comercializarlas en el mercado negro de autopartes, de gran movimiento en la región.
Desde la Policía informaron que este último martes, en el barrio El Progreso, logaron recuperar la camioneta que había sido denunciada como robada días atrás. Unos pocos minutos después del mediodía, una patrulla que realizaba tareas de prevención sobre calle Canaán Sapag en el mencionado barrio de la capital neuquina, logró divisar el vehículo que presentaba un pedido de secuestro vigente por un reciente robo.
El personal policial, que presta servicio en la Comisaría Tercera de Neuquén, inspeccionó el rodado y verificó las numeraciones visibles introduciéndolas en el sistema policial. De esa manera supieron que se trataba del furgón Mercedes Benz Sprinter que un vecino neuquino denunció que le habían robado el último sábado. Por ese motivo, procedieron al secuestro preventivo del rodado, el cual fue trasladado a los asientos de la mencionada unidad policial
Posteriormente, los uniformados tramitaron las actuaciones judiciales de rigor para luego sí entregar la camioneta a su legítimo propietario. La investigación en torno al caso, sigue abierta.
Se cree que la camioneta robada fue abandonada pero que los delincuentes tenían pensado seguir yendo a buscar nuevas partes de la misma, ya que algunas cosas incluso estaban a medio sacar. Este tipo de accionar es muy habitual, como así también lo es el hallazgo de vehículos a medio desarmar en la vía pública. Por estas horas están trabajando de lleno en esclarecer el hecho. Para ello se están analizando los registros de cámaras de la zona en los que pudiera haber quedado grabado el o los delincuentes.