{# #} {# #}
Tras una rápida investigación, la Brigada de la Comisaría 19 logró identificar a uno de los ladrones del último golpe en la playa del estacionamiento del mayorista de barrio Confluencia. Allanaron su casa, donde secuestraron el auto en el que se movilizaba, un inhibidor de alarma y 25 mil pesos en efectivo.
Todo comenzó el pasado 11 de agosto al mediodía, cuando un hombre de 52 años denunció que le habían roto uno de los cristales traseros y robado dos mochilas del interior de su camioneta Volkswagen Amarok, con la suma de 200 mil pesos en efectivo y dos sellos de doctor. El damnificado había detallado que su vehículo estaba estacionado dentro del predio del comercio ubicado sobre calles Paimún y Ruta 22.
Los efectivos, además, le tomaron testimonio al personal de seguridad del mayorista, quien había advertido la presencia de un Citroën de color negro y con vidrios polarizados en actitud sospechosa por el predio.
Precisamente con ese dato, los investigadores pudieron identificar el vehículo y requerir una orden de allanamiento que fue concretada este miércoles a primera hora. Así, con la orden gestionada por la Fiscalía de Robos y Hurtos, los efectivos realizaron el operativo en una vivienda sobre calle Nordestrom al 1100 del barrio Limay.
Como resultado, se logró secuestrar un Citröen C4 de color negro con vidrios polarizados, el que habría sido visto por personal de seguridad del comercio, un equipo de comunicación utilizado como inhibidor de alarma, un celular y la suma de 25600 pesos en efectivo.
Además, el presunto ladrón, un joven de unos 23 años, quedó detenido a disposición de la fiscalía en el marco de una causa por robo simple. Se espera que sea notificado de la causa y se deberá resolver si le formulan cargos en el plazo de 24 horas o queda en libertad, supeditado a la investigación en su contra.
Si bien, en el robo denunciado, los ladrones rompieron un vidrio de la camioneta para sustraer el botín, los investigadores no descartan que haya concretado otros hechos con el inhibidor encontrado en la casa.