Refuerzan campaña contra el sarampión en Buenos Aires
El ministerio de Salud bonaerense, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, trabaja junto a los municipios de Moreno, Merlo y La Matanza en el refuerzo de vacunación para frenar el brote de sarampión que atraviesa la provincia. El objetivo principal es vacunar a bebés de 6 meses en adelante, niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años, de manera tal que cuenten con todas las dosis necesarias para estar protegidos contra el sarampión, limitar la transmisión y cuidar a quienes no pueden recibir la vacuna.
Una de las principales medidas adoptadas fue la instalación de 12 postas de vacunación y la ampliación de la atención de vacunatorios en puntos estratégicos de cada uno de esos municipios, que son los que presentan más casos confirmados. Tanto en Moreno como en La Matanza, las acciones comenzaron el jueves de la semana pasada y ya se vacunaron más de 300 personas en cada uno de los municipios.
La subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, precisó que “en Moreno y en La Matanza iniciamos con la extensión horaria de vacunación y ubicación de postas. La ampliación horaria es en los centros de salud de los municipios con trabajadores municipales, y las postas se ubican los fines de semana en lugares públicos definidos por cada comuna”, explicó y detalló que “por el momento estas acciones específicas se están realizando en estos municipios que son los que tienen mayor número de casos”. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, que puede afectar gravemente la salud de bebés y niños pequeños.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
-
TAGS
- salud
- vacunacion
- salud
- sarampion
Noticias relacionadas









