Refuerzan los controles en las rutas por el fin de semana largo

El gobierno de la provincia del Neuquén implementará un fuerte operativo de seguridad vial para el fin de semana largo que comenzará hoy y se extenderá hasta el lunes 20 inclusive. Habrá puestos en distintas rutas nacionales y provinciales y se reforzará la presencia de ambulancias.

"Habrá puestos con presencia de personal de la subsecretaría de Seguridad en rutas nacionales donde confluyen puntos turísticos de la provincia. Se entregará folletería, información al turista y recomendaciones para el tránsito en las rutas", comentó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

Por otro lado, durante el operativo de regreso se sumará un adicional de personal policial. "Es un despliegue enorme de todo el Estado. Por pedido del gobernador Omar Gutiérrez, que considera a la seguridad vial como una cuestión primordial, fue cuadriplicada la capacidad operativa a partir de los recursos para desarrollar la mejor seguridad vial posible", agregó.

Pereyra destacó el éxito de este tipo de operativos en otras ocasiones y comparó los resultados del Operativo de Verano, que también tuvo un importante despliegue en sus acciones y concluyó con ninguna muerte en las rutas.

"No hubo fallecidos en accidentes de tránsito y esto tuvo que ver no sólo con nuestro trabajo, sino también con la conciencia lograda. Es decir, que además de lo realizado desde el Estado, la otra parte de que no haya siniestralidad le corresponde al ciudadano que transita. Es un complemento y por eso apelamos a la conciencia y prevención", finalizó el funcionario.

Defensa Civil monitorea las rutas para prevenir accidentes

En el marco del Operativo Nieve que lleva adelante el gobierno provincial, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó hoy que comenzaron a monitorear la ruta 237 en el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Villa Llanquín.

El objetivo del operativo es controlar la circulación de vehículos que transitan por las principales vías turísticas de la provincia, a fin de concientizar a conductores sobre la importancia de la seguridad vial y los recaudos que se requieren en las rutas, las cuales circundan hermosos paisajes pero con trayectos sinuosos que se tornan peligrosos durante el invierno.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo remarcó que en la zona cordillerana todos los años se fortalecen las medidas de prevención teniendo en cuenta que muchos turistas que llegan a estas localidades no conocen las características que tienen las rutas, como caminos sinuosos y curvas pronunciadas, que se tornan riesgosas en el invierno si no se toman los recaudos necesarios.

En su patrullaje a lo largo del tramo mencionado, el personal de Defensa Civil asiste en caso de accidentes y detenciones vehiculares, permaneciendo en constante contacto con diversas autoridades que forman parte del mismo operativo.

Cabe destacar que el tramo de ruta que une Piedra de Águila con Villa Llanquín tiene poca cobertura de equipos celulares y un elevado índice de accidentes vehiculares, es por ello que personal de Defensa Civil, especializado en enlaces radiales, con equipos de rescate acordes y recursos humanos

Las recomendaciones a quienes transiten por rutas nacionales y neuquinas es que eviten viajar de noche, y que tomen todas las precauciones necesarias como el uso obligatorio de cinturón de seguridad y luces bajas, y de cadenas en tramos con hielo o nieve. También se pide que respeten las velocidades máximas e indicaciones de los puestos de control ubicados a lo largo del trayecto. Finalmente se solicita que estén atentos a los estados de ruta para programar el viaje en horarios de menor riesgo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído