{# #} {# #}
Una joven de 19 años denunció a la pareja de su abuela por haber abusado de ella desde los 4 hasta los 12 años. El jueves, el fiscal Gastón Liotard acusó al hombre de abuso sexual gravemente ultrajante.
Se trata de un abusador reincidente que cuenta con una condena vigente, de cumplimiento condicional, de 2 años y 6 meses por el mismo delito contra otra niña del núcleo familiar.
En la audiencia de ayer por este nuevo caso, el fiscal detalló que los ataques se daban “en forma reiterada con periodicidad diaria, siendo los mismos gravemente ultrajantes dada la prolongación temporal y su modo comisivo”.
El hombre aprovechaba las ocasiones en que la abuela de la niña salía y él se que quedaba a solas con ella para cometer los abusos.
De acuerdo con lo relevado por LMN, los abusos comenzaron cuando la pequeña tenía 4 años y concluyeron a los 12, que es la etapa en que la niña comenzaba su adolescencia en paralelo a la educación secundaria.
Si bien no trascendió cómo ocurrió el develamiento, lo cierto es que la joven debió procesar todo el calvario vivido hasta tomar conciencia de que había sido víctima de la pareja de su abuela.
La denuncia la radicó en la fiscalía, en la sede judicial de la comarca petrolera, que de inmediato se puso a trabajar y a contener a la joven.
El acusado continuará el proceso judicial en libertad, pero a disposición de la Justicia porque no hay elementos suficientes para presumir que se vaya a fugar, que entorpezca la investigación o que esté en riesgo la víctima.
Cipolletti: llegó a su negocio y se encontró con una brujería en la puerta
Por el finde largo, el promedio de reservas supera el 70 por ciento