En la reunión que se realizó ayer entre las autoridades y las trabajadoras de limpieza se resolvieron tres puntos importantes a destacar:
Continuidad de la fuente laboral: se conformó una cooperativa por contrato directo con un presupuesto de $130mil y la Universidad se haría responsable de los insumos necesarios. A partir de marzo, será la Cooperativa, la responsable de garantizar la mercadería.
Licitación: en cuanto se cumpla el tiempo establecido por contrato, se llamará a licitación. Sea quien gane el llamado (empresa o cooperativa) dentro del pliego de contrato las trabajadoras están contempladas y su sueldo será acorde al CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).
Compensación económica: Se definió otorgarles a las trabajadoras una compensación de $3.500 más intereses y otras retribuciones dentro del salario que sería un monto similar al sueldo del mes de enero. Se estima que entre el viernes y el lunes cobrarían el dinero.
Los trabajadores reincorporados agradecieron a todas las organizaciones, sindicatos y personas que se acercaron para acompañar el reclamo y esperan que "sea un ejemplo para que no vuelva a suceder y sea un real basta a la tercerización laboral".
Por otro lado, se espera que en el transcurso de la semana se normalicen las actividades administrativas y académicas en la sede de General Roca, para que cientos de alumnos puedan rendir los finales correspondientes e inscribirse a las carreras que desean estudiar.