Remarán 550 kilómetros para salvar a los ríos del Alto Valle
La organización “Salvemos los ríos” recorrerá más de 500 kilómetros entre Bariloche y Cipolletti para demostrar cómo cambia la calidad de agua desde la cordillera hasta el Alto Valle. Arrancarán este viernes y durará más de 10 días.
La travesía será en kayak y partirá desde el nacimiento del río Limay, en Dina Huapi.
Según indicó en diálogo con LU19 Luis Arellano, de la organización Salvemos los ríos, expresó que el viernes a primera hora comenzarán la remada en la naciente del Limay.
“Queremos observar a simple vista cómo cambia el río en todo su transcurso hasta la confluencia con el río Neuquén, donde nace el río Negro. Seremos 6 kayakistas en todos sus tramos, y cada vez que estemos cerca de las ciudades se sumarán otros compañeros más. Lo que queremos es mantener la salud de nuestras aguas, y de los propios ciudadanos, pero también hacer responsables a los representantes de la Función Pública”, contó Arellano.
La travesía durará entre 11 y 14 días, según las condiciones climáticas.
“Si notamos cambios drásticos en la calidad de aguas en la confluencia vamos a intimar a los funcionarios, según nuestra calidad percibida, a qué se debe este cambio y qué se va a hacer. Merecemos tener en la región el mismo río que nace en Dina Huapi”, reclamó el referente de la organización.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









