El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana plan

Rentas puso en marcha un plan con facilidades de pago para morosos

Se trata del Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago 2022. Tiene alcance tanto para contribuyentes particulares como para empresas.

El gobierno provincial lanzó un plan de regularización de deuda, denominado Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago 2022, destinado a particulares y empresas morosos.

Este plan les permitirá a todos los contribuyentes normalizar su situación fiscal, con alcance a deudas impositivas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y sellos, vencidas al 31 de enero de 2022.

Te puede interesar...

“Lo bueno de este plan es que incluye condonación de multa no firmes, condonación de intereses resarcitorios y también tienen quita de intereses de financiación. Es un plan muy bueno”, sostuvo la directora general de Atención y Servicios al Contribuyente, Dora Pérez Salgado, en diálogo con LU5.

La funcionaria destacó que este régimen de regularización Incluye todas las deudas, ya sea por el impuesto inmobiliario, así como también ingresos brutos y sellos al 31 de enero de 2022.

“Tenemos Ingresos Brutos, el régimen general hasta el anticipo 12 del 2021; ingresos brutos, el régimen simplificado, enero 2022 se pueden meter inclusive. En impuesto inmobiliario también la primera cuota 2021; además, en caso de sellos, todos los que vencen antes del 31 de enero”, agregó.

Pérez Salgado subrayó que “la diferencia grande es que la mayor parte de las quitas se las realizan a contribuyentes que sean Pymes. Es decir, alcanza a todos con mayor o menor beneficio. Si sos pyme, tenés la quita del 100% de los intereses resarcitorios y el 100% de la financiación. Es decir que pagas el capital solo”.

Aunque añadió que el deudor es una persona humana, en términos jurídicos, que solo tiene su impuesto inmobiliario también tendrá acceso a este beneficio.

La funcionaria de la Dirección de Rentas dijo que todas las deudas que estén devengadas para el contribuyente pueden incluirse en el plan de pagos, ya sea que date de hace cinco años, como si está judicializada o en una fiscalización también.

Pérez Salgado explicó que el trámite es 100% web se hace con clave fiscal nivel 3 en el sitio oficial de Rentas, en un apartado con clave fiscal en el sistema fiscal en el sistema Sinatra. “Para los que no hayan tramitado nunca nuestra clave, pueden entrar a la página web de AFIP van al administrador de relaciones con clave fiscal. Dan de alta la relación de la provincia de Neuquén Sinatra en la plataforma AFIP y ahí también tienen disponible todo el menú para hacer inclusive este plan”.

Para aquellos contribuyentes que tengan la deuda en Fiscalía de Estado, deben comunicarse previamente a los canales web que tienen, para conseguir su habilitación para luego acceder a hacerlo porque están comprendidos.

“Estamos atendiendo de forma presencial desde el 22 abril de 2020. Con turno web, eso no lo vamos cambiar, vino para quedarse”, cerró la funcionaria.

Conceptos incluidos:

*Deudas impositivas determinadas o no.

*Obligaciones en curso de discusión administrativa o en proceso de fiscalización.

*Deudas en gestión judicial (en este último caso previa conformidad de Fiscalía).

*No se incluyen las deudas de los agentes de retención, percepción o recaudación.

Beneficios:

*Condonación de multas no firmes.

*Condonación de recargo por simple mora art. 271 del Código Fiscal Provincial.

*Posibilidad de refinanciar planes de pago vigentes o caducos.

Remisión de intereses resarcitorios y quita de intereses de financiación en los siguientes porcentajes:

DEUDA VENCIDA AL 31/01/2022 para empresas no Pymes

*1 a 6 cuotas: condonación 50% intereses resarcitorios y quita de 100% del interés de financiación.

*7 a 12 cuotas: quita del 100% del interés financiación.

*13 a 24 cuotas: quita del 75% del interés financiación.

*25 a 36 cuotas: quita del 50% del interés financiación.

*37 a 60 cuotas: Con interés de financiación calculado según la tasa vigente.

DEUDA VENCIDA AL 31/01/2022 para empresas Pymes. Se incluyen personas y sucesiones indivisas para el Impuesto Inmobiliario.

*1 a 6 cuotas: condonación del 100% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación.

*7 a 12 cuotas: condonación del 75% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario