{# #} {# #}
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles y desde su casa en Olivos las restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus que entrarán en vigencia desde las 00 horas de este viernes.
En las últimas 48 horas se registraron los dos récord de cantidad de positivos a lo largo de la pandemia. Primero, el martes se informó 20.870 y luego este miércoles se reportaron 22.039 nuevos positivos en todo el país, que en su mayoría están concentrandos en los grandes centros urbanos. Estos número volvieron a encender las alarmas y el Presidente, aislado por estar transitado el COVID, decidió anunciar el endurecimiento de la cuarentena.
- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
- En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:
- Específicamente en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
- Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.