La represión se produjo a media mañana en las inmediaciones de la sede municipal, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53, desde el 10 de diciembre a cargo de Julio Garro.
En el lugar había la presencia de unos 40 efectivos de la fuerza de seguridad y algunos protestantes quemando neumáticos en la calle.
La represión ocurrió cuando cientos de personas intentaron acercarse al municipio por haber sido despedidos en los últimos días. Habrían sido 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.
"Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad", expresó Marcela, una de las trabajadores cesanteadas en diálogo con radio Del Plata. Según fotos que circularon en las redes sociales, habría varios heridos por el impacto de las balas de goma.
"Hemos planteado que no pueden meter a todos los trabajadores en la misma bolsa. Se quiere crear que somos todos ñoquis", se quejó Cesar Baliña, secretario gremial de ATE.FUENTE: La Nación
Te puede interesar...
Leé más
Mendoza: nuevo ataque en la puerta de un boliche dejó a un adolescente en estado crítico
Paro de controladores aéreos: alertan por cancelación de vuelos hasta el 2 de marzo
Prepagas aumentan en marzo: cuánto suben las cuotas y qué empresas ya lo confirmaron
-
TAGS
- La Plata
Noticias relacionadas









