{# #} {# #}
Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que se repuso la señalización de precaución en el acceso al barrio Rincón de Emilio y que para los primeros días de marzo pretenden tener la obra finalizada.
Tras el reclamo de los vecinos por la falta de señalización, desde el municipio capitalino indicaron que repusieron la señalética de precaución. Ahora, hay una sucesión de tambores y una red vial de color naranja para anunciar la obra que se está ejecutando en el acceso al barrio Rincón de Emilio.
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno dijo que la obra contaba con la señalización ni bien empezó, pero los carteles fueron desplazados con el viento durante este último fin de semana. “La empresa y personal municipal tuvieron que ir en varias oportunidades para colocarla nuevamente”, dijo la funcionaria y aseguró que “hoy se encuentra totalmente cercado el sector”.
Agregó que, a pedido del municipio, la empresa pondrá una guardia que en caso de que se repita se pueda volver a reponer las señalizaciones de seguridad que son del tipo vial, pero no fijas.
Bruno explicó que "el ingreso al barrio está cortado porque tenemos que cruzar con el canal que va paralelo a la calle América del Sur, llegando hacia la calle Asia”. Dijo que la obra está en ejecución y deben desarrollarla durante todo el mes.
Explicó que decidieron hacerlo durante el mes en curso “para que, en marzo, que es cuando hay mayor movilidad, esté resuelto y volvamos a habilitar el ingreso y egreso" del barrio.
Aclaró que no es posible implementar un vallado fijo por el tipo de obra, “ya que hay que mover los elementos permanentemente para que puedan ingresar las máquinas y hacer el hormigón”.
La iniciativa que está en marcha es el canal pluvial de calle América del Sur que protegerá a todo el barrio de las aguas que vienen desde las bardas hacia el río. Este canal llega a una cámara ubicada en calle Asia y de ahí ingresará al canal paralelo a Rincón Club de Campo que sale al río Neuquén.
“Tomamos los recaudos para que permanezca señalizado durante febrero, que es lo que dura la obra”, insistió a la par que remarcó que “sí o sí necesitamos cruzar el acceso al barrio para tener toda esta barrera pluvial que protege al barrio de los futuros escurrimientos”.
El canal es de hormigón y el tiempo de la intervención está dado en que este material fragua en un periodo mínimo de 28 días, si bien se está usando aditivos.