{# #} {# #}
Policías del Reino Unido rescataron a un hombre que había sido esclavizado por 40 años y obligado a vivir dentro de una pequeña casilla de madera, de menos de dos metros de altura, según informó el organismo británico Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters (GLAA, por sus siglas en inglés).
Los agentes acudieron a la vivienda que está ubicada en la comuna de Carlisle, a pocos kilómetros de la frontera entre Inglaterra y Escocia, luego de haber recibido una llamada anónima. Al llegar, se encontraron con este hombre de 58 años, quien lucía condiciones físicas sumamente precarias.
“No había calefacción y hacía muchísimo frío. Era una condición en la que ningún ser humano debe vivir”, dijo a la BBC de Londres Martin Plimmer, miembro de la GLAA, quien también confirmó a la prensa la detención de un hombre de 79 años, quien está bajo la sospecha de delitos de esclavitud moderna.
De acuerdo a imágenes difundidas por la organización, en ellas se pueden observar las paupérrimas condiciones en las que vivió esta persona. Según la GLAA, el hombre fue obligado a realizar trabajos no remunerados desde los 16 o 17 años.