{# #} {# #}
Neuquén.- Preocupado, un vecino del barrio San Lorenzo Norte se acercó a fiscalía para denunciar que un hombre tenía en su casa a dos perros desnutridos. Tras constatar la situación, se allanó el domicilio y se los rescató. Además, el dueño será acusado por maltrato animal.
Todo saltó a la luz a fines de enero, cuando un hombre denunció que un vecino tenía a un doberman y a un rottwailer “sin alimentar ni darles agua” en el patio de su casa, sobre calle Fernández Rafael casi Albardón.
Ante esta situación, desde la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales se dispuso que personal de Zoonosis municipal realizara una inspección ocular en el lugar.
Ambos presentaban un estado de emaciación avanzada y se les notaban los huesos de las costillas, la cadera y la columna, constataron los inspectores.
Así, el fiscal Luciano Vidal solicitó una orden de allanamiento, que fue dictada por la jueza Ana Malvido, y ayer al mediodía, personal de Zoonosis y de la Comisaría 16 rescató a los dos perros macho, que serán revisados por un médico veterinario.
En un momento apareció el dueño, por lo que fue identificado, notificado de la causa y citado para que concurra a la fiscalía.
¿Hasta cuándo sigue la ola de calor en la región?
Omar Gutiérrez llamó a defender la identidad neuquina el 10 de marzo