{# #} {# #}
Un hombre ciego, de 70 años, debió ser rescatado por Defensa Civil de Junín de los Andes luego de quedar varado en un paraje rural del que era imposible salir ya que el camino quedó intransitable por las lluvias en la cordillera.
El operativo, que se concretó el pasado viernes, tuvo lugar en la zona rural próximo al paraje Pilo Lil, a más de 60 kilómetros de Junín de los Andes. El hombre había viajado hasta allí a pasar las fiestas de fin de año con su nieta.
Durante la jornada del 1° de enero hubo una fuerte precipitación que causó un derrumbe que dejó intransitable el camino en un tramo de poco más de dos kilómetros. "Hubo una especie de alud y quedaron numerosas piedras al medio por lo que el transitar a pie era dificultoso", comentó a LM Neuquén el jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.
El hombre tuvo algunas complicaciones de salud en las últimas horas por lo que la familia pidió colaboración a los socorristas.
"Trasladamos al hombre a través de esos dos kilómetros. Habíamos llevado una camilla de manera preventiva pero él dijo que podía hacerlo, por lo que en sus tiempos hicimos el trayecto hasta poder llegar al vehículo en el otro extremo del camino cortado y desde allí lo llevamos hasta su casa en el paraje", agregó Ocares.
Tomaba sol a la orilla del lago y se le cayó una piedra de 500 kilos sobre las piernas