Rescataron a un sindicalista que quiso suicidarse

Lo salvaron los bomberos, quienes lo convencieron de que no se matara. El hombre se había enterado de que lo habían despedido del trabajo.

La plata. Un hombre de 55 años fue rescatado por bomberos y policías luego de permanecer seis horas en una antena de 120 metros de altura, a la que se había subido con la intención de suicidarse.

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Brandsen, en la localidad de Japenner, cuando el sujeto -delegado sindical de la Unión Obrera Metalúrgica- tomó la decisión de quitarse la vida subiendo a la antena situada en un complejo perteneciente a una fábrica de autopartes, luego de enterarse de que lo habían despedido del trabajo. Tomaron intervención efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense y bomberos voluntarios de la zona que, tras seis horas de trabajos y valiéndose de más de 300 metros de cuerda, además de un sistema de poleas, entre otros elementos, lograron persuadir y rescatar al sindicalista.

120 metros de altura tenía la antena a la que se había subido el hombre para tirarse.

Primero llegaron los bomberos voluntarios de la zona, quienes lograron contender emocionalmente al hombre aunque, debido a la fragilidad de su salud, no podían hacerlo bajar por sus medios.

Ante lo complejo de la situación, convocaron a una dotación de la Dirección de Riesgos Especiales que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad, quienes se hicieron cargo. “El hombre ya había recapacitado y no quería suicidarse. Pero como había tomado un medicamento, estaba mareado y sin fuerzas”. De hecho, cuando lo estaban bajando atado, el hombre de desmayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído