{# #} {# #}

ver más

Residente y Bizarrap, unidos para destrozar a J-Balvin: cómo empezó esta pelea

El nuevo estreno del famoso productor argentino está dividido en tres capítulos y dura más de 8 minutos.

Rene -el ex líder de Calle 13-, sorprendió a todos sus fanáticos al ser el protagonista de la sesión número 49 de Bizarrap, y terminó revolucionando todas las redes sociales al tirarle munición muy pesada a J-Balvin, en las diferentes estrofas de su reciente composición. Con esto, la pelea entre el puertorriqueño y el colombiano parece haber escalado a otro nivel, y el propio Residente aseguró que José Álvaro Osorio Balvín está pensando seriamente en demandarlo.

Dividida en tres capítulos, y con más de 8 minutos de duración, Rene se centró en dos cuestiones puntuales: su amor por la música y la guerra ya declarada a J-Balvin.

En este sentido, en el video, Residente criticó desde los dientes del reggaetonero y su merchandising -caracterizado con un hotdog-, sus recientes polémicas por racismo y clasismo, señalando que no tiene idea de sus privilegios, que es un títere de la industria musical, que necesita 20 escritores para lograr una canción y que publica fotografías fuera de contexto en su Instagram ante la situación mundial.

“Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel”, “Quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendejo vestido de colores”, “Una cosa es ser artista y otra es ser famoso”, “no se puede ser el líder, campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking (jodidas) canciones” y “Es un imbécil con tinte de cabello, Que puso a mujere' negra' con cadena de perro en el cuello” (haciendo referencia a la polémica que protagoniza Balvín con su videoclip ‘Perra’), son algunas de las tantas frase con las que Rene -según las propias redes-, destruyó a su colega.

Con todos estos condimentos, en sus primeras 12 horas, el video recibió más de 10 millones de reproducciones en Youtube.

Embed

Las amenazas de J-Balvin

Previo al lanzamiento de la canción, Rene contó a sus seguidores que J-Balvin lo había amenazado con demandarlo si el mundo conocía ese tema, por lo cual relató que el colombiano “envió” a diferentes personas para persuadirlo de no hacerlo.

“Al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, explicó y agregó: “Amenazaron con demandar a mi sello y hasta pidieron una llamada con el presidente de mi disquera”.

Incluso, Residente señaló que también fueron por Bizarrap, pero a el tampoco lo convencieron: “Llamaron al productor, que es un chamaquito, para intentar detener el tema, pero el chamaquito productor, que tiene los cojones bien puestos y no se prestó para esto”.

Sin embargo, y como nada los detuvo para lanzar el tema, aseguró que está listo para lo que sea: “Al final no me importa si me demanda, no me importa si no me ponen en los cabrones playlist, a mi no me importa ser el número uno. La diferencia entre tu y yo, es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tu eres un esclavo más de la industria”.

Embed

Cómo comenzó la guerra entre Residente y J-Balvin

La discusión entre los artistas comenzó por un tuit de Balvin, en el que afirmaba que, a pesar del “rating” que él y otros colegas generan, el género urbano no recibe “el respeto” que se merece, por lo que hizo un llamado a sus colegas a “boicotear” los Grammy Latinos evitando asistir a la ceremonia del 18 de noviembre del 2021.

Ante esto, Residente subió a sus redes sociales un video en el que refutaba las afirmaciones del colombiano, mencionando que este género sí ha sido tenido en cuenta, y mencionó los 31 premios que ha ganado, y las nominaciones que, en esta edición, recibieron otros artistas de la misma onda. “¿Yo no rapeo? ¿No soy urbano? Entonces, ¿de qué género estamos hablando?, lanzó el músico.

Fue así que también Rene recordó que, en el año 2020, Balvin estuvo nominado en 13 categorías, pero que en ese caso no pidió boicot alguno, por lo que dedujo que la molestia esta directamente relacionada con que solamente consiguió una nominación, atribuyéndose abusivamente la vocería en un género por cuenta de un interés netamente personal.

Embed

A la vez, criticó la pretensión del colombiano de boicotear unos premios que serán en homenaje al cantautor Rubén Blades, alguien que “marcó la historia de la música latinoamericana” y que “escribe sus canciones y las siente”, y mencionó a Tego Calderón a quien califica como “un tipo real, que escribe todas sus canciones”, volviendo a manifestar que Balvin no lo hace.

El puertorriqueño finalmente calificó a la música de Balvin como un “hot dog”, es decir, “comida chatarra” que, puede gustarle a la gente, pero que jamás será comida —o música— de alta calidad, sobre todo porque “él no hace sus propios hits”.

Te puede interesar