{# #} {# #}
Más de 20 profesores de tenis de la región reclaman la apertura de la actividad tras la inhabilitación del pasado 21 de mayo establecida por el gobierno, luego del incremento exponencial de casos de Covid-19.
“Una cancha de tenis tiene 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho. Pero implica mucho más, unos 700 metros cuadrados. Cómo no van a poder estar cuatro personas al aire libre. Están habilitadas las canchas de paddle y los gimnasios, con espacios más reducidos. No es en desmedro de esas actividades, sino para ejemplificar que lo mismo se puede hacer con nuestra disciplina”, sostuvo Juan Silvera, profesor de tenis.
Dijo que, a diferencia de otros sectores, no cuentan con representación alguna. Son monotributistas que realizan su tarea en clubes de la zona. En el caso de contar con un lugar propio, seguramente podrían desarrollar la actividad.
Silvera indicó que los días previos al anuncio de las nuevas medidas, personal del municipio capitalino realizó los controles en la cancha de tenis del club Biguá, que es donde trabaja, y se constató el cumplimiento de los protocolos.
“Celebramos que otras actividades estén habilitadas, lo que planteamos es que la nuestra también se podría autorizar porque se cumplen espacios de distanciamiento, porque son al aire libre y estamos sujetos al protocolo”, agregó.
El profesor indicó que en los próximos días elevarán una nota a las máximas autoridades del Deporte en la Provincia para poder solicitar la reapertura de la actividad.
“Siempre acatamos las medidas, no es nuestra intención ser irrespetuosos ni tampoco movilizarnos. Sólo queremos poder trabajar, poder generar el sustento con lo que debemos afrontar el pago ante la AFIP por monotributistas y los demás impuestos. Tenemos que pagarlos”, señaló.
Tras la declaración de la pandemia el año pasado, ellos fueron habilitados para volver a trabajar en los clubes en junio, de forma gradual. Lo que solicitan es poder hacer lo mismo, respetando el horario límite de las 18.
“No queremos generar controversia, queremos que nos habiliten con todos los cuidados para poder seguir trabajando”, agregó el profesor de tenis.