{# #} {# #}
De acuerdo a lo informado por el canal privado ITV News, en mayo de 2020, casi dos meses después de instalada la cuarentena en el territorio, el secretario Martin Reynolds envió un correo electrónico a un centenar de empleados invitándolos "después de un período increíblemente ajetreado" a "disfrutar del buen tiempo" tomando "unas copas con distancia social" en los jardines de Downing Street. "Únanse a nosotros a partir de las 18 y traigan sus propias bebidas", decía el mensaje, ahora filtrado a la prensa.
Según medios británicos, asistieron a la fiesta tanto Johnson como su esposa Carrie, que el 29 de abril había dado a luz a Wilfred, primer hijo de la pareja que ahora ya tiene dos.
En un comunicado compartido a última hora del lunes, la Policía Metropolitana de Londres anunció que inició una investigación sobre el caso.
Esta situación británica se asemeja a la que se dio en Argentina, conocida como el Olivosgate, cuando se conocieron imágenes que mostraban un festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez, durante uno de los confinamientos más estrictos, que tuvo lugar en julio de 2020.
El festejo era por un nuevo año de vida de la Primera Dama y en las fotos y videos se los veía compartir con amigos en uno de los salones de la quinta. Esta revelación generó indignación en gran parte de los argentinos y el caso se encuentra en manos de la Justicia.