{# #} {# #}
La Policía de Neuquén allanó un kiosco narco en el que se vendían diferentes drogas. Se trata de un domicilio ubicado en Plaza Huincul, lugar que fue denunciado a través de la App Neuquén te Cuida. Allí, lograron demorar a tres personas que -se presume- estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Cuando la Policía irrumpió en el inmueble se encontraron con dos hombres que se encontraban fraccionando droga. Uno de ellos había sido denunciado por la presunta venta de drogas, mientras que del otro no se tenía ningún conocimiento, pero quedó involucrado por haberlo encontrado en el lugar y manipulando las drogas. Luego aparecería una tercera personas que también resultó demorada y puesta a disposición de la Justicia.
De acuerdo a los datos recibidos, personal de la División Antinarcóticos Cutral Co con ayuda de la División Antinarcóticos Zapala, Comando radioeléctrico Plaza Huincul dieron inicio a tareas de investigación, las que permitieron individualizar a dos personas que ya poseían causas por tenencia y comercialización de sustanciasestupefacientes, en infracción a la Ley 23.737. Por ese motivo, se solicitó orden judicial para allanar la vivienda.
El exitoso allanamiento se llevó a cabo este último sábado. La orden fue emitida por la Justicia Federal, más precisamente por el juez federal Gustavo Villanueva y la secretaría penal N° 1 a cargo Javier Cerletti.
La denuncia sobre la existencia de este kiosco narco en Plaza Huincul se realizó a través de la App Neuquén te Cuida.
Desde la Policía informaron que el resultado final del allanamiento fue la demora de tres hombres, así como el decomiso de más de 50 envoltorios de marihuana, con un pesaje total de 200 gramos y clorhidrato de cocaína compactada. También secuestraron 100 mil pesos en efectivo y otros elementos, como retazos de nylon, un cortapluma, un encendedor, una balanza digital de precisión, teléfonos celulares y municiones de diversos calibres.
Tanto las tres personas demoradas como los elementos secuestrados fueron trasladados a la División, quedando a disposición de la Justicia Federal interviniente.