{# #} {# #}

ver más

Revés para Claudia en la guerra de las camisetas: la justicia ordenó allanar su departamento

La cámara Civil ordenó hacer un inventario de las pertenencias de Diego Maradona en el edificio de Devoto donde vive su ex.

La guerra entre Diego Maradona y su ex mujer, Claudia Villafañe, por las camisetas y otros objetos coleccionados por el astro del fútbol sumó UN nuevo capítulo.

En las últimas horas, la Cámara Civil, a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, revocó un fallo de la Jueza Adriana Carminati, y le permitió a al ex DT de la Selección poder ingresar a su departamento de Villa Devoto (donde vive Villafañe) para auditar todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que cosechó a lo largo de su carrera.

Por intermedio de su abogado, Matías Morla, El Diez le había iniciado una causa a Claudia para recuperar esas pertenencias. Como la causa no avanzaba, Morla pidió a la Justicia poder constatar el estado en el que se encontraban las camisetas y el resto de los objetos.

Según la resolución, la Jueza debe dictar sentencia y poner un día en el que se pueda ingresar a la propiedad para poder hacer el "relevamiento", que tiene carácter de allanamiento ya que deberían ingresar un oficial policial, un cerrajero con potestad de violentar la cerradura en el caso que no se encuentre nadie en el inmueble, además de Matías Morla, como apoderado de Maradona, y Claudia Villafañe o Fernando Burlando, su abogado.

"Por suerte, la Justicia Argentina aún tiene juezas que entienden de derecho. Ahora esperamos la fecha para poder ingresar y saber con exactitud la cantidad de elementos que tiene Villafañe y que son de propiedad de Maradona”, sostuvo Morla.

Entre los más de 400 objetos que Maradona reclama hay “trofeos” como las camisetas con las que El Diez salió campeón en México 1986 y regalos que recibió, desde Fidel Castro a Muammar Gadafi.

Otro revés para Claudia en Estados Unidos

Por otro lado, la Justicia de Estados Unidos le negó a Villafañe la posibilidad de remitir la causa a la Argentina por la compra de departamentos en Miami.

"El planteo que hice yo fue que como el dinero ingresó de manera mal habida en Miami, que los departamentos están en Miami, que los inquilinos están en Miami, que las sociedades y las cuentas están en Miami, no hay ningún elemento para decir que la causa venga a la Argentina", aseguró Morla.

Maradona busca que Claudia le restituya las propiedades que compró con apellido de soltera cuando aún estaba casada con Maradona.

Te puede interesar