Revolución tecno: los surcoreanos hicieron debutar la red 5G

Se podrán hacer descargas 20 veces más rápido que con la 4G y abrirá paso a la realidad virtual.

Los surcoreanos se convirtieron en los primeros usurios de telefonía móvil en poder usar la tecnología 5GD. El lanzamiento de “lo que se viene” a nivel mundial en paquete de datos de internet en los celulares, fue hecho por tres proveedoras surcoreanas, SK Telecom, TK y LG Uplus, que activaron sus redes para todos sus clientes.

Si bien el lanzamiento estaba previsto que fuese para dentro de unas semanas, las leyes de la competencia del mercado pudieron más, y estas empresas, al enterarse su rival estadounidense, Verizon, iba a poner en funcionamiento el 5G en Chicago y Mineápolis, se le adelantaron y por unas horas entraron en la historia como las que hicieron debutar mundialmente a esta flamante tecno.

Te puede interesar...

Y esto fue rubricado por el gigante coreano, Samsung, que ya puso a la venta su Galaxy S10, compatible con 5G. Si bien esto recién comienza, el objetivo de las autoridades surcoreanas es contar con una red amplia y estable en 85 ciudades del país hacia fin de año.

“El gobierno y las empresas privadas se unieron para lograr los primeros servicios 5G comercializados en el mundo y esto prueba una vez más que nuestro país es sin duda la principal potencia en información y comunicaciones”, infló el pecho You Young-min, ministro de Ciencia y Tecnología de la Información de Corea del Sur.

¿Cuáles son los principales beneficios del 5G? Fundamendalmente, la velocidad de las descargas, que se estoma en unas 20 veces más rápidas que el 4G. Además, según las operadoras, los usuarios con acceso a esta red también verán grandes mejoras en las transmisiones en vivo y las aplicaciones online de música y video. Y también hará un gran efecto respecto a la realidad aumentada y virtual, sectores que se revolucionarán con el 5G: apps de chat con avatares en tiempo real a partir de la imagen del usuario o simuladores de citas, son algunos de los usos que podrían permitirse con esta nueva tecnología.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído