{# #} {# #}
Francisco Reyes Petrelli se colgó por primera vez una medalla con la selección argentina de patín carrera en categoría Mayores, al lograr el miércoles la presea de plata en su debut en el Campeonato Panamericano de Clubes y Selecciones de patín en la prueba de los 200 metros compitiendo en la división Sub-23.
El neuquino le dio así la primera presea a la Argentina en la vuelta a la actividad internacional de la disciplina, que desde que se decretó la pandemia del coronavirus el año pasado, suspendió todo el calendario 2020.
Gonzalo Seguel, en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 que se disputaron en República Dominicana 18 años atrás, fue el último neuquino que consiguió una medalla -también de plata- en varones para la provincia.
El velocista de 20 años comenzó a patinar a los seis en Alta Barda y poco a poco fue cumpliendo sus sueños. El más grande al principio fue formar parte de la selección nacional y después competir en un Mundial, posibilidad que llegó en 2017 en Nanjing, China.
Luego darse el gusto de conseguir su primera medalla con la albiceleste que obtuvo en el 2018 cuando alcanzó la presea de bronce en los 500 metros en el Torneo Cono Sur que se disputó en Chile, logró subir un escalón más en su carrera.
Este es el segundo año en la categoría Mayores de Reyes Petrelli, quien en este torneo compite en la división Sub-23 que otorgará plazas en los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, que se realizarán también en tierras colombianas, en la ciudad de Cali, del 9 al 19 de septiembre. Fran compitió en los 200 metros contra meta y con un tiempo de 18s237/1000 escoltó al local Salomón quien cronometró 17 segundos y 794 milésimas.
El presidente de la Federación Neuquina de Patín, Marcos López, quien también preside el Comité Nacional de carreras, destacó la actuación del neuquino "que le va a dar una motivación importante para los Juegos Panamericanos de la Juventud de septiembre y los Rollers Games del año próximo".
En cuanto a la otra neuquina del equipo, Victoria Rodríguez López, quien también estaba clasificada para este torneo, "se lesionó y no pudo viajar", explicó el dirigente.