Richeze se quedó con la primera etapa de la Vuelta

El sprint final fue para el ciclista del equipo San Luis Somos Todos.

Allen. La primera etapa de la Vuelta al Valle de ciclismo fue para Mauro Richeze, del equipo San Luis Somos Todos. Prevaleció en el sprint final por sobre Cristian Clavero, de Ferrocarriles Argentinos, y Héctor Lucero, del Sindicato de Luz y Fuerza-Frutas Valdo.

La 72ª Vuelta comenzó con los ciclistas rodando a una velocidad que no superó los 40 km/h. Las estrategias se comenzaron a ver en ruta, más adelante.

La caravana multicolor utilizaba toda la cinta asfáltica. En ese primer giro se produjo una caída que sufrieron Mauricio Quiroga (San Luis Somos Todos) y el colombiano Marlon Pérez Arango (Mirasal).
La segunda y la tercera vuelta tuvieron como alternativa saliente la posibilidad de quedarse con la meta volante y, así, bonificar para la clasificación de la etapa y general. Cuando los competidores regresaron hacia Allen, por la calle rural 11, aumentaron la velocidad -entre 60 y 70 km/h-. En la calle Mariani comenzó la lucha. Prevaleció en el sprint Laureano Rosas (SEP San Juan) y bonificó con 3 segundos. Mauro Richeze llegó segundo y tercero fue Cristopher Mansilla (Shania).

"Vinimos a buscar la general, estamos bien armados. Tenemos un equipo muy fuerte con gente muy joven. La victoria es del equipo". Mauro Richeze. Ganador de la primera etapa de la 72ª edición de la Vuelta al Valle

El tercer giro fue tranquilo hasta el regreso a Allen. En calle rural 11, Franco Gómez (Shania) logró escaparse y distanciarse unos 170 metros del resto del pelotón, que venía comandando el equipo del Sindicato de Luz y Fuerza. La nueva bonificación, nuevamente, fue para Rosas, que impuso mucha velocidad en el tramo final.

A toda velocidad

En la cuarta y última vuelta se produjo la escapada de Alejandro Durán (Shania). Rodó en soledad varios kilómetros, luego fue alcanzado por Andrés Burgos (Buenos Aires Provincia). Los últimos 4000 metros fueron a toda velocidad. El sprint final fue para Richeze. Sus compañeros lo trajeron hasta los últimos metros y allí cruzó la meta y ganó esta primera etapa.

Con la bonificación de tiempo, Richeze quedó con un tiempo de 2h 33m 32s, seguido por Clavero con 2h 33m 36s y Lucero con 2h 33m 38s.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído