{# #} {# #}
Después de tres días sin que ingresen los camiones, Rincón de los Sauces quedó cerca del desabastecimiento y hay preocupación de lo que pueda pasar con los cortes de Salud. Desde el municipio, advirtieron que pueden quedarse sin combustible y con faltantes de algunas mercaderías durante este fin de semana, si las rutas continúan bloqueadas.
"No tenemos desabastecimiento todavía pero, si esto sigue así, es muy probable que tengamos problemas mañana sábado o el domingo, porque estamos igual que Añelo, con todos los ingresos a la localidad cerrados", indicó Aldo Trujillo, jefe del gabinete municipal.
Aclaró a LM Neuquén que, este jueves al mediodía, corrió una noticia falsa de que las estaciones de servicio se habían quedado sin combustible "y toda la gente salió a cargar, así que teníamos cuatro y hasta cinco cuadras en cada lugar, porque todos pensaban que ya no había más nafta".
Explicó que se trató de una falsa alarma, "porque combustible hay, pero se puede convertir en una realidad si seguimos con las rutas cortadas durante el fin de semana".
El funcionario recordó que todo el combustible y gran parte de las mercaderías que se consumen en Rincón provienen desde Neuquén capital y esos camiones quedaron varados en los piquetes de Salud desde el miércoles a primera hora. "Tenemos una parte que viene de Mendoza, sobre todo verduras, pero, si Chos Malal cortó, tampoco vamos a tener provisión de ahí", añadió.
Señaló que, "en algún momento, se podía hacer algún desvío por la ruta 8 o por Catriel, pero ahora cortaron también en la zona de Centenario y estamos complicados".