{# #} {# #}
Rincón de los sauces. Miembros de la Brigada de Canes de Bomberos Voluntarios Cuartel de Alarmas N° 16, junto a personal civil viajaron el pasado fin de semana a la localidad de Perito Moreno para participar de un seminario de mantrailing, una modalidad de búsqueda con perros.
En el mantrailing, los perros son adiestrados para diferenciar entre cientos de olores y reconocer uno que previamente se le ordenó rastrear.
En el seminario, los socorristas rinconenses también recibieron entrenamiento en primeros auxilios para canes en zonas agrestes, que fue dictado por personas especializadas de la Policía de Chubut y médicos veterinarios de la fuerza.
El seminario de mantrailing estuvo a cargo del especialista, Carlos Grossi, que representa esta actividad en toda la Argentina y quien está convocando a referentes de la actividad de Estados Unidos y Brasil para integrar un jurado de certificación.
Ahora, la certificación
“El próximo encuentro es para lograr la certificación de los perros a nivel internacional con un jurado integrado por especialistas de Brasil y Estados Unidos en un encuentro programado para el año que viene en Santa Fe”, explicó el instructor, Cristian Codina.
Además señaló que los perros llevados de Rincón tuvieron un buen desempeño en los ejercicios y que entre ellos se destacó Yenú, quien fue nombrada en todo momento como ejemplo por su capacidad de respuesta.
Los canes rastreadores de esta ciudad tuvieron un papel preponderante en casos judiciales resonantes y búsqueda de personas que se extraviaron en diferentes puntos de la provincia.