{# #} {# #}
Una adolescente de Rincón de los Sauces denunció haber sido violada por un hombre a quien no conocía, al concurrir a la casa del abusador con un amigo. El presunto agresor ya fue acusado tras ser señalado por la víctima como el autor del hecho y quedó tras las rejas por pedido de la fiscalía.
De acuerdo a la teoría del caso que relató la fiscal del caso Rocío Rivero, el aberrante hecho ocurrió en la vivienda del ahora acusado, el domingo 20 alrededor de las 7 de la mañana. Allí, la adolescente había concurrido junto a un amigo, que era quien conocía al acusado.
Los tres compartieron un rato en horas de la noche, hasta que el amigo de la adolescente se quedó dormido, por lo que ella quiso dejar el lugar y retornar a su domicilio. Sin embargo, al intentar irse, el presunto abusador se lo impidió; "la encerró en una habitación y la abusó sexualmente".
Tras el sometimiento, finalmente la joven pudo dejar la vivienda, y horás más tarde, se presentó en el hospital local para recibir atención y allí develó lo sufrido a las médicas que la atendieron y activaron el protocolo por abuso.
De esta manera, se procedió a la radicación de la denuncia y se dio intervención a fiscalía, que en las horas siguientes realizaron un allanamiento a la vivienda del presunto autor del hecho, donde se recolectó la primera tanda de evidencia para la causa.
El lunes por la tarde, Rivero convocó a una audiencia de formulación de cargos y acusó al presunto violador como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, ante el riesgo de entorpecimiento y hacia la integridad de la víctima, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al acusado una prisión preventiva de cuatro meses.
"Es la medida de idónea para preservar la investigación iniciada", planteó.
El juez de garantías Mauricio Zabala avaló los cargos y dictó la prisión preventiva, según los términos requeridos por la fiscalía.