{# #} {# #}
Con dos personas positivas para coronavirus, el Comité de Emergencia de Rincón de los Sauces dispuso hasta el próximo martes retornar a fase cero prohibiendo todas las actividades deportivas y recreativas, como así también ordenar la circulación de los vecinos según la terminación del DNI.
La medida se dispuso luego de que se confirmara un segundo contagio en la localidad que hasta ahora no registraba casos autóctonos. Éste último no tendría relación al primero, detectado durante la jornada del viernes que era una mujer adulta mayor, que había estado internada en la Capital provincial.
Según se informó, durante este sábado, el área epidemiológica de la provincia de Neuquén trabajo en Rincón de los Sauces para establecer las prioridades y los contactos estrechos en ambos positivos. En tal sentido, habría unas 60 personas aisladas.
Este domingo estará prohibida la circulación vehicular como peatonal debido a las restricciones vigentes, salvo los casos esenciales.
Las autoridades indicaron que "las medidas -por 96 horas- tienen como objetivo controlar los dos focos de contagio para evitar la propagación del virus en la localidad".
Además se indicó que ante la negación de algunos vecinos de cumplir con la nueva fase impuesta por cuatro días, Gendarmería Nacional tomó el control de la seguridad en la ciudad.