{# #} {# #}
Para acompañar el crecimiento de la localidad y apostar al desarrollo educativo también en el interior de la provincia, Rincón de los Sauces sumará cuatro nuevas tecnicaturas superiores para que los jóvenes de la zona puedan continuar sus estudios secundarios sin necesidad de trasladarse a la capital.
El ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, participó de las actividades por el aniversario de la localidad petrolera, y usó sus redes sociales para informar sobre las nuevas propuestas educativas que tendrán los establecimientos de la zona. Así, explicó que durante el ciclo lectivo de 2022 se crearán cuatro nuevas carreras para que los estudiantes continúen su formación después de terminar el colegio secundario.
Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto por el 50° aniversario de Rincón, las tecnicaturas superiores que estarán disponibles son en Mantenimiento Industrial, Energía, Gastronomía y el Profesorado de Lengua y Literatura. De esta manera, los rinconenses podrán formarse en actividades vinculadas a la principal actividad económica de la zona, que es la producción hidrocarburífera, o desarrollarse en otras disciplinas que acompañan el crecimiento urbano de la zona.
"Una oferta educativa que sigue creciendo pensada para y desde la localidad y la región, el potencial de Vaca Muerta, nuevas energías y el desarrollo de servicios", dijo Llancafilo sobre las propuestas, que buscan federalizar el acceso a la educación superior en localidades donde no hay presencia de universidades públicas.
La llegada de carreras a otras localidades implica una mayor posibilidad de estudiar para muchos jóvenes neuquinos, que no pueden cubrir los altos costos que implica trasladarse a otra ciudad para asistir a las clases presenciales. Un relevamiento de los propios alumnos determinó que una persona necesita entre 50 mil y 73 mil pesos mensuales para vivir y estudiar fuera de la casa familiar.
Gracias a la apertura de ofertas educativas públicas en el interior, los jóvenes estudiantes pueden acceder a la educación superior sin necesidad de trasladarse, y con más alternativas para seguir una disciplina más cercana a su vocación, y que también interpreta las necesidades de la economía neuquina.
-> Inician en 2022: