Rincón: petroleros tienen una salida

Los operarios de OPS seguirían sus labores en Pecom y otras compañías.

RINCÓN DE LOS SAUCES

La situación de los 450 trabajadores de OPS, que habían bloqueado el acceso al barrio YPF de la localidad de Rincón de los Sauces, tendría un principio de acuerdo tras una serie de reuniones en la capital neuquina. El intendente Marcelo Rucci participó ayer de la asamblea de los operarios y aseguró que trabajan junto al titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, para cerrar el pase de los trabajadores a otras empresas del rubro.

Rucci contó que mantuvieron negociaciones con YPF, que consideró muy duras pero confió que están bien encaminadas.

“Esta es una crisis que puede llegar a durar entre dos o tres años, por lo que pido que todos cuiden la fuente de trabajo, sean responsables de sus actos y piensen en sus familias”, recalcó el jefe comunal.

Días atrás había trascendido del propio senador Pereyra que la empresa Pecom se haría responsable del futuro de 320 operarios, en tanto que el resto –unos 130– se distribuirían en otras compañías con las que se está gestionando.

El intendente local indicó que el origen del conflicto está relacionado con un tema contractual entre las empresas. “Esta situación ya la hemos atravesado años anteriores y queremos dejarles la tranquilidad que con Guillermo (Pereyra) a la cabeza nos estamos ocupando del tema”, sostuvo.

Agregó que la premisa es que no queden trabajadores afuera y garantizar la continuidad de cada uno de los operarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído