{# #} {# #}
En ese respetuoso y sentido minuto de silencio. En cada una de las banderas homenajes. En la camiseta que usó Franco Salinas. En los cinco goles. El recuerdo de los cuatro fallecidos en las últimas semanas ligados al Deportivo Rincón estuvo presente en la cancha del León, que honró a sus víctimas de la mejor manera, con una goleada de 5 a 0 a Pacífico por el torneo oficial de Lifune.
Dos ex jugadores del club, uno de inferiores y otro de Primera, un ex presidente y fundador de la entidad y la hija de una querida futbolista y hermana de un pibe de la institución. El Peladito Cerda, el Hugo Lima, Richard Dewey y Jael Ariadna Fuentes Sambueza alentaron desde el cielo y estuvieron "ahí", cerca de sus afectos, de su amado equipo.
Si bien había alerta por fuertes vientos, hasta el clima acompañó y permitió que la tarde más emotiva de los últimos años en una cancha neuquina pudiera desarrollarse con normalidad.
El equipo salió con dos banderas. Una que les prometía a quienes perdieron la vida que "Siempre vivirán en nuestros corazones".
La otra hacía mención directa a Richard Dewey, quien hizo mucho por el club. "Gracias por todo Richard Dewey, siempre en el corazón del Depo", con la imagen del ex directivo.
Las lágrimas se entremezclaron con los gritos de gol. Hubo dedicatorias al cielo, como la de Fernando "Nano" Inda hacia Dewey en el primer tanto. Enzo Rodríguez, Lucas Inostroza y Ponchi Múñoz en dos oportunidades, las conquistas restantes.
Estuvieron los familiares de Hugo Lima, salvajemente acribillado en un caso que conmovió a la ciudad y todos los contuvieron en una jornada de pura emoción.
A propósito de Huguito, como lo llamaban, Franco Salinas usó una casaca con su nombre y el número 33:
Hasta la intendenta Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci alentaron en vivo al flamante campeón de la Copa Neuquén.
En ese contexto, hubo un partido y Rincón se lució con una goleada ante los pibes decanos. Arriba, cuatro angelitos, no pararon de festejar.
Con información y fotos de Osvaldo Domínguez