Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Rincón de los Sauces

Rincón: Sepúlveda obtuvo más del 50% y será la nueva intendenta

La candidata del MPN se impuso sobre los tres candidatos que buscaban suceder a Marcelo Rucci.

La candidata del MPN, Norma Sepúlveda, se consagró intendenta de Rincón de los Sauces, con el 53,8% de los votos contra el 24,5 del candidato peronista Juan Maldonado, en las elecciones realizadas ayer. Tercero quedó el postulante del Frente Neuquino, Emilio Beltrán, con el 12,4 por ciento, y cuatro, el vecinalista José Quintero Marco, que obtuvo el 6,6% de los votos.

De la jornada electoral, en la que debutó la boleta única electrónica en Rincón, participó el 74,68 por ciento del padrón, de un total de 17.138 electores.

Te puede interesar...

El triunfo del MPN contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del senador nacional y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, y del intendente que dejará su cargo en diciembre, Marcelo Rucci.

La triunfante representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se desempeña como secretaria de gobierno de la Municipalidad de Rincón y tiene una larga trayectoria como militante del MPN, que la llevó a convertirse en presidenta de la seccional local del partido provincial.

Y en diciembre reemplazará al actual jefe comunal, quien cumplió dos períodos de gobierno al frente de la ciudad petrolera.

Sepúlveda tendrá como presidenta del Concejo Deliberante a la edil del cupo joven, Daniela Rucci, hija del intendente.

Gutiérrez Colantuono on Twitter

Los comicios municipales se desarrollan con total normalidad y los cuatro candidatos a intendente ya habían emitido su voto antes del mediodía.

Juan Maldonado, Partido Justicialista-Frente Grande, buscó capitalizar el envión que a este espacio político le dio el contundente triunfo a nivel nacional en las PASO de la fórmula Fernández-Fernández, pero no le alcanzó y terminó segundo.

Omar Gutierrez on Twitter

El peronismo no gobierna esta ciudad petrolera desde 2011 y ayer otra vez se quedó sin esa posibilidad. A su vez, el MPN tendrá su tercer mandato consecutivo de la mano de Sepúlveda, ya que Rucci, al cumplir dos períodos de gobierno, estaba impedido de presentarse en estas elecciones.

elecciones rincon0.jpg

Ayer también quedó definida la nueva conformación del Concejo Deliberante. El MPN actualmente tiene siete ediles y ahora pasará a tener cinco. En realidad, uno había ingresado por el Frente y la Participación Neuquina y se pasó a las filas del partido provincial. En este caso, quienes ingresaron por la oposición, tanto Andrea Torres (Partido Justicialista-Frente Grande) como Guillermo Ávalos, del Frente Neuquino, firmaron un compromiso escrito por el cual si se mudan al oficialismo deberán dejar sus bancas a disposición de los partidos por los que fueron electos.

Las cinco bancas del MPN serán ocupadas por Daniela Rucci, German Furch, Marcela Saez, Héctor Rueda y Viviana Antúnez.

Gutiérrez elogió a Rucci y a Pereyra

“Que este ejemplo de Rincón sea para toda la provincia. La mejor manera de construir futuro es hacer el presente, donde el pueblo decide que se pueden seguir tomando decisiones desde acá. No debemos equivocarnos para que en diciembre seamos mejores todavía”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en medio de las celebraciones por el triunfo del MPN.

El mandatario felicitó a Sepúlveda y rescató la figura del actual intendente, Marcelo Rucci, de quien dijo que encontró “un municipio devastado y que “lo puso de pie en el camino del desarrollo”.

También destacó a Guillermo Pereyra y apuntó a los nuevos desafíos del partido provincial: la elección de Neuquén capital y la de diputados y senadores nacionales. “Ratifico mi acompañamiento para que Marcelo (Rucci) termine de la mejor manera y para que empiece mejor todavía la gestión de Norma (Sepúlveda)”, dijo Gutiérrez, a la vez que apuntó que en este contexto de crisis nacional la provincia siempre “buscará soluciones”.

Por su parte, Sepúlveda señaló que su partido representa “los sueños y anhelos de cada uno de los vecinos, de los que nos eligieron y de los que no también”. Y apuntó: “Los más relevante es el MPN y nuestros vecinos y la elección más importante es la que viene”. En este sentido, destacó la gestión en la ciudad y el rol de Pereyra. “Por eso vamos a seguir comprometidos por el partido, por los que defienden nuestros derechos y necesidades. Jamás es un no de parte de él (por Pereyra), siempre es un sí”, dijo, y dirigió un mensaje a los militantes: “La gestión de Marcelo (Rucci) termina en diciembre y pedimos que nos acompañen después con la nueva gestión”.

LEÉ MÁS

Clara ventaja a favor del oficialismo en Plottier: Gloria Ruiz sucederá a Peressini.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2953156822811% Me interesa
61.914460285132% Me gusta
3.4623217922607% Me da igual
2.2403258655804% Me aburre
27.087576374745% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario