Rolando Figueroa: "Neuquén y Río Negro vamos a sacar adelante a la Argentina" En el lanzamiento de la Regata del Río Negro, el mandatario neuquino habló de la agenda común de ambas provincias, como la exportación de los hidrocarburos de Vaca Muerta a través de la costa rionegrina.
La Rinconada y la (eterna) historia del puente a medio construir El viejo puente, que permite el acceso hacia las localidades de la cordillera neuquina, se construyó en 1942, mientras que el nuevo, de dos manos, se comenzó en el 2006 y aún no se inauguró.
Alerta amarilla por vientos en Neuquén y gran parte de Río Negro El alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Anticiparon fuertes ráfagas en varias localidades de ambas provincias.
¿Qué es la "Copa Patagónica de Cervezas"? Esta semana comienza la tercera Copa Patagónica de Cervezas. De esta forma, Viedma se perfila el epicentro de la cultura cervecera en la región.
Más de 400 deportistas regionales en la Araucanía que se disputa en Chile La competencia que reúne diferentes disciplinas se está desarrollando desde el domingo pasado y finalizará el próximo viernes.
Río Negro ingresó a la era Vaca Muerta: Phoenix ya produce el 20% del petróleo Phoenix Global Resources puso en producción su primer pad exploratorio de tres pozos en el shale rionegrino. Produce 4 mil barriles diarios.
La historia de Juan Barcia Trelles y la experimental que dio origen a la fruticultura en el Valle La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo realiza hoy un acto conmemorativo por el Centenario del Edificio Barcia Trelles. En este contexto, recordamos al ingeniero español con el que empezó la fruticultura en el Valle.
Casi 500 deportistas regionales compiten en los Juegos Evita Con cientos de representantes en distintas disciplinas, Neuquén y Río Negro compiten en Mar del Plata, en la edición 76 del histórico evento.
Alerta meteorológico para 16 provincias: a quiénes alcanza El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas y fuertes vientos en gran parte del país.
Los vestigios de una histórica sidrera que se convirtió en museo La perla del Alto Valle es testigo próspero de la producción frutícola y vitivinícola. Parte de ese patrimonio histórico se rescata en el Museo de la Sidra y el Vino.
Anularon 450 multas y definieron cuándo vuelven los radares A partir de la ley que suspendió temporalmente el funcionamiento de radares se cayeron todos los castigos económicos.
Le prohíben cargar nafta a un padre que debe la cuota alimentaria de sus hijos Una jueza de familia estableció que no podrá entrar a las YPF hasta que no se ponga al día. Otros casos curiosos en la provincia.
El langostino: un 'bicho' de mar a merced de las corrientes ¿Qué hay detrás de la "cosecha" de langostino en el Golfo San Matías que se disparó en estos últimos años?
Las exportaciones de cebollas tocan máximos de la década Las exportaciones de cebollas de la Argentina alcanzaron números positivos tanto en volumen como en valor. El rol de Río Negro, clave.
El Consejo Superior de la UNCo rechazó el veto y repudió a los diputados que lo apoyaron En una sesión que se hizo en la plaza de Cipolletti, las autoridades universitarias repudiaron a los legisladores nacionales del Alto Valle que votaron a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Vuelven los radares en Río Negro: cuáles estarán habilitados y cuáles no Hubo una readecuación de los sistemas en distintos municipios. Arrancarían desde noviembre próximo en la provincia vecina.
Weretilneck nombró al nuevo ministro de Salud El gobernador de Río Negro designó a Demetrio Thalasselis como nuevo ministro. Es un profesional de destacada trayectoria en Cipolletti.
Inminente: cuándo vuelven a funcionar los polémicos radares en Río Negro Se supo la fecha en la que regresan los dispositivos que se encargan de controlar la velocidad en la ruta.
Cooperativas de Río Negro vendieron la lana antes de esquilarla Tres cooperativas se unieron para vender la lana de la esquila preparto y lograron fondos para afrontar la próxima zafra. Lograron precios por encima de los habituales.
Alerta por sarampión en Río Negro: todo lo que hay que saber Salud confirmó que hay tres casos positivos de sarampión en la provincia. Es clave la vacunación para evitar el contagio y limitar la gravedad de la enfermedad.
La segunda etapa del Vaca Muerta Sur pone primera El Gobierno de Río Negro realizó una inspección en Sierra Grande donde se desarrollará la segunda parte del oleoducto.
PAE y Golar eligieron a Río Negro para instalar el buque de GNL Las compañías instalarán en el Golfo San Matías el buque de licuefacción para la exportación de GNL.
Suspendieron por un año a un futbolista por no pagar la cuota alimentaria de su hijo Es jugador del Deportivo Cristal, de Primera División de la Comarca Andina. La jueza ordenó que lo desafiliaran y le prohibieran competir.
Qué claves dejó el Foro Ganadero Patagónico Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Foro Ganadero Patagónico en la ciudad de Viedma. ¿Qué definiciones salieron del encuentro?
La Nación volvió a prorrogar los contratos de las centrales hidroeléctricas Es la quinta extensión desde que se vencieron los plazos de finalización fijados en los pliegos de la licitación hecha hace más de 30 años.
La emotiva conexión de María Becerra con Río Negro y Neuquén A través de la fans page Reconstruyendo la historia de Luis Beltrán, la reconocida cantante habló sobre el gran amor que tiene por esa localidad.
Descubren un dinosaurio de 90 millones de años en Río Negro Es una especie herbívora gigante, la más grande en Río Negro. Es un titanosaurio de 30 metros de largo.
Buteler: "El Gobierno Nacional tomó una decisión carente de todo sentido de federalismo" El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro informó que desde Provincia están en desacuerdo con el feriado nacional, pero se cumplirá de todas formas.
"Queremos participar en Vaca Muerta" La secretaria de Hidrocarburos de Río Negro, Mariela Moya, adelanta a +e la postura de Río Negro en la AOG Patagonia.
Río Negro ascendió al Argentino B de hóckey femenino con título incluido El combinado provincial terminó con una goleada en la final en Tucumán e invicto durante el fin de semana y se consagró. En caballeros, la Selección fue sexta. Video del festejo de las chicas.