El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
La Mañana Río Negro

Río Negro rechazará la instalación de la central nuclear

Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck esta tarde por la red social Twitter.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el rechazo por completo a la instalación de una planta nuclear en Río Negro. Lo hizo a través de una publicación en Twitter. En un video, el mandatario aseguró que firmó la nota para anunciar a Nación "la decisión indeclinable de no autorizar la construcción de la central nuclear en el territorio provincial".

"Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno Nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nucelar en Río Negro", escribió en el tuit, junto a una foto.

Te puede interesar...

Embed

La decisión del mandatario surgió luego de una gran cantidad de acciones de protesta y de rechazo por parte de los vecinos, ante el anuncio del gobernador el 16 de mayo. La central, había dicho, se empezaría a construir en el 2020.

"Siempre dije que la central nuclear se iba a instalar siempre y cuando hubiera aceptación social. Evidentemente, no la ha habido", manifestó el gobernador al anunciar el rechazo oficial a la central.

"Me ha llegado su mensaje", le dijo el gobernador a los rionegrinos a través de un video difundido en las redes sociales del Gobierno.

Embed

LEÉ MÁS

Vecinos autoconvocados le dijeron no a la central nuclear

Construirán una central nuclear de energía en Río Negro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
52.941176470588% Me gusta
0% Me da igual
8.8235294117647% Me aburre
35.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario