Río Negro: récord de muertos en accidentes viales

Un informe de Luchemos por la Vida devela los siniestros en la Patagonia.

La asociación civil Luchemos por la Vida difundió su relevamiento anual sobre muertes en accidentes de tránsito y, según los datos, Río Negro encabezó la lista de las provincias patagónicas con mayor cantidad de fallecidos durante el 2019. Los muertos en la vecina provincia sumaron 151, mientras que a nivel nacional se alcanzó la triste cifra de 6627 fatalidades.

De las cinco provincias patagónicas, Río Negro encabeza la oscura lista con un total de 151 muertos en accidentes de tránsito durante el 2019, seguida por Neuquén con 104. En tercer lugar se posicionó Santa Cruz con 79 fallecidos, luego se ubicó Chubut con 76 y, por último, Tierra del Fuego con 12.

Te puede interesar...

En el resto del país, las cifras son escalofriantes. Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron con víctimas fatales se encuentran Buenos Aires con 2123, Santa Fe con 563, Tucumán con 399, Córdoba con 378, Misiones con 299 y Santiago del Estero con 291.

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, se registró un leve aumento con respecto al año anterior, pasando de 136 a 143.

Según explicaron, las cifras fueron obtenidas por la asociación civil y son proyecciones de los datos recabados sobre los siniestros atendidos durante todo 2019 y hasta el 6 de este mes.

Además, se indicó que la información incluye a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del siniestro y hasta dentro de los 30 días posteriores.

El 70% de las personas cree que no se respetan las normas de tránsito.

LEÉ MÁS

Comerciante se resistió a un robo y lo apuñalaron

Ya están libres los integrantes de la banda neuquina que robaba autos con inhibidores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído