{# #} {# #}
NEUQUÉN
El líder del Frente Neuquino y cabeza de la lista de diputados nacionales, Ramón Rioseco, enfatizó las líneas centrales de su campaña en el último acto proselitista antes de las PASO. Habló del rol que cumplirá en caso de llegar al Congreso en defensa de los intereses y los recursos neuquinos, y reforzó la artillería verbal contra el presidente Mauricio Macri y el MPN por igual, sin dejar de lado sus fuertes críticas a las ganancias de las empresas petroleras en desmedro de la economía local, según su visión.
Los candidatos de la lista 503 encabezaron un acto con una conferencia de prensa en la capital provincial para ponerle punto final a la actividad proselitista de cara a las primarias del domingo.
“Construimos una mayoría que se para con dignidad en defensa de los intereses y los recursos de Neuquén”, afirmó Rioseco antes de enfocar sus cañones a los rivales.
“El MPN dice que defiende los intereses de los neuquinos, pero tenemos una provincia fundida y sigue cayendo la actividad petrolera producto de un modelo de ajuste que aplica Macri y lamentablemente el gobernador Gutiérrez adhiere a ese modelo neoliberal que trajo muchas consecuencias sociales muy graves, como el desempleo”, disparó en flanco local.
Y en el orden nacional atacó: “Tenemos una clara posición en contra del neoliberalismo de Macri. El que vota a Macri vota la reforma laboral y ampliar la edad jubilatoria propuesta por el MPN”.
Finalmente, les apuntó a las empresas que hacen negocios con el petróleo. “Siempre nos han saqueado con la ley de hidrocarburos, con la desinversión que se está haciendo en la cuenca. Traen de Nigeria el petróleo a 30 dólares, beneficiando a Shell y a Esso”, remató.