{# #} {# #}
Los candidatos a gobernador y vice de Unidad Cuidadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez, respectivamente, remaron durante más de dos horas en una regata realizada en el Río Limay. De esta manera, los referentes de la oposición se sumaron al reclamo de "vertido cero" en el afluente.
La recorrida se inició en La Herradura y finalizó en el balneario Municipal, que actualmente se encuentra clausurado por el estado que tiene el agua en esa zona. También se realizó una parada en el balneario Gatica, donde vecinos recibieron a los candidatos con aplausos y una murga con bombos.
Se sumaron a esta actividad los candidatos a diputados; Lorena Parrilli, Mariano Mansilla , Pampa Peralta, Soledad Salaburu, Asuncion Miras Trabalon y la actual diputada Pamela Mucci. Así fue como más de 30 compañeros remaron para exigir que se realicen la obras necesarias para que las plantas cloacales deje de vertir los líquidos a los ríos.
“Evidentemente hace falta una decisión política para que se realicen las inversiones y que nuestras costas estén libre de contaminación. Miles y miles de neuquinos y neuquinas utilizan los balnearios día a día, pensemos en ellos, debemos actuar cuanto antes”, expresó el diputado Mansilla.
Y concluyó: “Vamos a seguir insistiendo en nuestro proyecto de Vertido Cero que presentamos en la legislatura, queremos lograr el consenso de todos los diputados”.
Rioseco: "El del MPN es un ciclo agotado que ya entregó lo que tenía"