El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana River

River-Argentinos, el choque de nacionales en la llave de octavos: Hora y TV

El Millonario recibe a una de las revelaciones. Armani, Montiel y Álvarez, los campeones de América, serían titulares en el equipo de Gallardo. Los detalle.

Por el River de Marcelo Gallardo, pero también por el estilo de juego de Argentinos Juniors de la mano del técnico Gabriel Milito, el choque del local ante el Bicho de la Paternal promete muchísimo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

A las 21:30 está pautado el pitazo inicial del brasilero Bruno Arleu y la presencia en el Monumental de los campeones de América con la Argentina.

Te puede interesar...

Pese al golpe que recibió en el arranque de la final en el Maracaná que se jugó el sábado por la noche, Gonzalo Montiel será titular en la última línea millonaria, cubriendo al arquero Franco Armani que también formó parte del plantel albiceleste. En ofensiva, el joven Julián Álvarez será uno de los principales argumentos del Millonario para sacar la primera ventaja y seguro habrá reconocimiento para todos ellos en la previa del partido.

Brian Romero, el delantero que fue comprado a Defensa y Justicia para cubrir la partida del colombiano Rafael Santos Borré a Turquía, dirá presente, pero desde el banco, siendo opción para los minutos finales y tratar de comenzar a ganar un lugar de arranque para el futuro inmediato.

Argentinos, después de un inicio de ciclo con malos resultados, encontró el camino impuesto por Milito y es una de las revelaciones del continente, metido entre los 16 mejores equipos y cruzando la barrera eliminitaria de los grupos.

Sin figuras rutilantes, pero con un funcionamiento colectivo importante, buscará un resultado positivo que luego le permita definir la llave en su cancha, donde las dimensiones del campo de juego son mucho más reducidas.

Con mucho ingenio, en el mercado de pases logró hacerse de los servicios de Nicolás Reniero, quien había perdido mucho protagonismo en el Racing de Juan Antonio Pizzi y logró salir a préstamos con cargo y opción de compra.

Como en el caso de Fernández en River, el ex San Lorenzo será uno de los protagonistas, pero no desde el arranque en el duelo nocturno de la Libertadores. Gabriel Ávalos junto a Gabriel Hauche, serán la apuesta de Argentinos en la ofensiva.

En igualdad de condiciones

Por ser el único duelo argentino de las llaves eliminatorias, no habrá ventaja respecto al ritmo de juego entre los equipos. River se fue a Estados Unidos de pretemporada y completó allí amistosos ante rivales de menor jerarquía, mientras que los de la Paternal permanecieron en Buenos Aires y buscaron funcionamiento ante diferentes equipos de la primera división.

Como en todos los partidos de la competeción y continuará ocurriendo en el fútbol nacional, el ingreso del público está prohibido por cuestiones sanitarias y sólo se podrá observar a través de la televisión: Espn.

Probables formaciones

River Plate

Franco Armani

Gonzalo Montiel

Paulo Díaz

Héctor Martínez

Fabrizio Angileri

Agustín Palavecino

Enzo Pérez

Nicolás De la Cruz

Julián Álvarez

Matías Suárez

Agustín Fontana

DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors

Lucas Chaves

Kevin Mac Allister

Miguel Torrén

Carlos Quintana

Jonathan Sandoval

Franco Moyano

Jonathan Gómez

Elias Gómez

Gabriel Carabajal

Gabriel Ávalos

Gabriel Hauche

DT: Gabriel Milito

Árbitro: Bruno Arleu, Brasil.

Estadio: Monumental, River.

Hora de inicio: 21:30.

Además Vélez recibirá a Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia a Flamengo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario