{# #} {# #}
La revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se postergó nuevamente, en principio, a las 19:45 horas. Desde la dirigencia xeneize insisten en su postura de suspender el partido y mantenían sendas reuniones.
Debido a las agresiones que recibieron algunos jugadores xeneizes en la llegada al estadio "Monumental", Conmebol ya había postergado el horario de inicio de las 17 a las 18, y luego a las 19:15.
"A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas", anunció Conmebol a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Al mismo tiempo se conoció una nota de los médicos de la Conmebol a las autoridades de la organización en la que confirmaron que no pudieron constatar las lesiones de los jugadores por lo que consideran que "desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro".
Sin embargo, desde el sanatorio Otamendi, donde fue asistido, indicaron que el capitán xeneize tiene una úlcera en su ojo izquierdo. Los médicos que lo revisaron no le dieron el alta.
En la llegada del micro de Boca al estadio "Monumental", una lluvia de piedras, botellas y gases lacrimógenos impactó sobre el ómnibus, en el cruce de las avenidas Libertador y Lidoro Quinteros.
Esto provocó que varios jugadores del plantel se vieran afectados con cortes y problemas respiratorios, que fueron evidenciados en la transmisión oficial en el ingreso al vestuario visitante del estadio Monumental.
Pablo Pérez, capitán y uno de los futbolistas titulares de Boca, y el juvenil Gonzalo Lamardo fueron trasladados a una clínica privada, por cortes.
Superfinal en duda: Boca presiona para no jugarla y Conmebol postergó para las 18
Así quedaron los jugadores de Boca: Pérez y Lamardo trasladados a una clínica
Las afueras del Monumental se convirtieron en tierra de nadie